Enoturismo

Bodega Ribada nace en el año 2005, si bien la tradición familiar asociada al vino se remonta a varias generaciones. En las tierras de Chantada el vino forma parte del ADN de la gente. Nacimos haciendo vino. Nuestra pequeña bodega de piedra capitanea el viñedo ubicado a sus pies. Cada día paseamos la viña, vigilamos el vino. Dedicamos cada minuto a conseguir el mejor fruto para obtener el mejor vino. Todas las tareas en la viña son respetuosas con el medio y con las cepas. Buscamos la sostenibilidad y la calidad. Para ello contamos con dos elementos fundamentales, el hombre y el tiempo.

En Bodega Ribada, vino y terroir van de la mano. Queremos compartir contigo nuestros secretos, nuestros paisajes, nuestro trabajo diario, nuestro vino. Bodega Ribada forma parte de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra y somos referencia en la visitas a esta D.O. para degustar nuestros vinos y conocer nuestro modo de trabajar. En pareja, en familia, grupos de amigos,….nuestra bodega está abierta a quienes quieran conocernos y disfrutar de unas mágicas vistas desde nuestras instalaciones, mientras pruebas el esfuerzo y las huellas del tiempo en nuestros vinos. Estamos a menos de 5 minutos del mítico pueblo de Belesar, donde iniciar rutas en zodiac por el Miño, pasearte el Camino de Invierno a Santiago y la calzada romana, visitar el románico de los siglos XII y XIII o disfrutar de la riqueza gastronómica del interior de Galicia…y todo ello con el sabor de Bodega Ribada en el paladar.

Para disfrutar completamente de Ribeira Sacra os recomendamos:

CASA DO NETO

Casona do Neto dispone de una capacidad para 16 personas. Tiene 7 habitaciones, 4 con cama de matrimonio, una con 2 camas individuales, una cuadruple (literas) y una doble (literas), seis baños individuales, dispone además de 4 camas supletorias, dos salones, cocina, billar, chimenea de leña, calefacción y agua caliente central, jardín privado con barbacoa y aparcamiento.

A unos 4 Km. de la villa de Chantada, en pleno corazón de la RIBEIRA SACRA, de Lugo. Es el lugar ideal para quien le guste estar cerca de la naturaleza.

 

PAZO DO PIÑEIRO

Pazo do Piñeiro, situado en Soilán - Pesqueiras, municipio Lucense de Chantada (en pleno Corazón de Galicia), es una construcción en piedra de la que se desconoce su fecha exacta; aunque sus primeros datos fechan del Siglo XVI. Este Pazo de turismo rural, junto a su zona arbolada, zona de paseo y anexos forman un indescriptible conjunto que hacen de Soilán el lugar ideal para sus vacaciones o días de descanso.

Existe un escudo acuartelado grabado en piedra en la fachada principal del Pazo que avala la creencia de que en este Pazo existía un descendiente de los señores de Chantada “los Penas”. Otras fuentes indican que perteneció a los Vázquez.

 

BENAXO

BENAXO-Casa de turismo rural es la opción perfecta para disfrutar de sus vacaciones en el entorno privilegiado de la Ribeira Sacra, en Galicia.

Es una antigua casona de pueblo, rehabilitada con mimo, para conservar la esencia de sus materiales originales, la piedra y la madera, pero dotándola de todas las comodidades actuales, pensando en el confort de nuestros clientes.

Ubicada en el tranquilo pueblo de  Currelos, que tiene farmacia, supermercado, estanco, carnicería, consultorio, colegio y cuatro bares.