Nuestros Vinos

Todos nuestros vinos son fruto de un cuidado minucioso en la viña y de mimo y tiempo en todo el proceso hasta que llega a la mesa.

 

TINTO VIÑA RIBADA

Elaboración: Vendimia normal en cajas. Maceración en frío durante 5-6 días, fermentación a 25 °C. Maloláctica a continuación de alcohólica, trasiega y se mantiene el vino sin más trasiego has

Cata: Color muy intenso, rojo granate y ribete azulado muy intenso. En la nariz intensidad muy alta con una gran expresión de fruta madura (cereza, ciruela) y un ligero toque de hierba fresca. En la boca muy glicérico con una acidez muy equilibrada y con un tanino maduro muy armonioso carnoso. Persistencia, prolongado e intenso retrogusto.

Consumo: Entre uno y tres años.

D.O.Ribeira Sacra
Tipo de vino – Tinto joven
Variedad de la uva – Mencía 100 %
Temperatura de Servicio – 12 °C – 14 °C
Grado Alcohólico – 13.50 Vol.
Fecha Vendimia – 5 de octubre
Viña – Espaldera
Rendimiento/Ha – 8000 Kg/Ha
Botella – Bordelesa 75 cl

 

MENCÍA BARRICA RIBADA SELECCIÓN

Elaboración: Vendimia normal en cajas. Maceración en frío durante 5-6 días, fermentación a 28 ° C. Al finalizar la fermentación permanencia con los orujos en el depósito durante 30 días, a continuación sangrado y prensado y se pasa a las barricas de 300 l (mitad francés, americano) en el cual se realiza  la fermentación maloláctica y permanece un mínimo de 6 meses al cabo de los cuales se trasiega al depósito en el que permanece entre 2 y 4 meses al cabo de los cuales se procede al embotellamiento sin ningún proceso de clarificación y filtrado y permanece en la botella entre 2 y 3 meses antes de comercializarse.

Cata: Color muy intenso, rojo cardenalicio granate. En la nariz complejo e intenso en el que se mezclan aromas de fruta madura y del bosque con notas de crianza muy sutil (vainilla, cacao, chocolate). En la boca gran estructura, muy tanina con un perfecto ensamblaje entre el tanino de la  variedad de la madera, astringencia muy elegante con una punta de acidez muy agradable, un retrogusto muy largo con un recuerdo prolongado a torrefactos y fruta.

Consumo: 2 – 6 años.

D.O.Ribeira Sacra
Tipo de vino – Tinto CRIANZA
Variedad de la uva – Mencía 100 %
Temperatura de Servicio – 14 °C -16 °C
Grado Alcohólico – 14 % vol
Fecha vendimia – 10 de octubre
Viña – Espaldera/vasa
Rendimiento/Ha. – 5000 Kg/ha
Botella – Bordelesa 75 cl

 

RIBADA GODELLO VIÑA RIBADA

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 20 Kg, maceración en frío dos días a 4-5 °C, a continuación ligero prensado, desfangado estático con frío durante 24 horas. Fermentación durante 10-12 días a temperatura de 14-16 °C, al final de la cual se hace un trasiego permaneciendo en el depósito sobre sus propias lías, hasta el proceso de embotellamiento en el que se realiza una suave filtración y posterior embotellado.

Cata: Limpio y brillante con un color amarillo limón con irisaciones verdosas, en la nariz limpio y muy fino con intensos olores (manzana, albaricoque, melón) y un fondo de flores blancas. En boca equilibrada, fresca y larga con un posgusto de mucha fruta (sobre todo manzana), con una punta de acidez muy elegante y fresca.

Consumo: Entre uno y tres años.

Enólogo: Luís Buitrón Barrios

D.O.Ribeira Sacra
Tipo de vino – Blanco joven
Variedad de la uva – Godello 100 %
Temperatura de Servicio – 10 °C – 12 °C
Grado Alcohólico – 13.50 Vol.
Data Vendimia – 28 de septiembre
Viñedo – Riberas do Miño
Tipo suelo – Granítico – arenoso
Tipo de poda – Espaldera
Rendimiento/Ha – 7000 Kg/Ha
Botella – Bordelesa 75 cl

 

RIBADA TINTO JOVEN

Elaboración: Vendimia normal en cajas. Fermentación a 25ºC maloláctica a continuación de alcohólica, trasiego y se mantiene el vino sin más trasiego hasta clarificar y embotellar en marzo.

Fase Visual: Muy vivo con una capa intensa, con un rojo picota muy intenso y un Ribete azulado muy brillante, lágrima prolongada reflejo de un vino muy glicérico.

Fase Olfativa: Nariz muy fina con una intensidad que va aumentando a medida que el vino está en la copa, sobresalen los olores a fruta muy madura (cereza, ciruela, mora), muy sutil y persistente.

Fase Gustativa: Estructura en boca intensa con un tanino dulce muy prolongado, carnoso, maduro y con una astringencia muy agradable, con una persistencia prolongada y un intenso retrogusto a la variedad.

Consumo: Entre uno y tres años.

D.O.Ribeira Sacra

Tipo de vino – Tinto joven
Variedad de la uva – Mencía
Temperatura de Servicio – 12 °C – 14 °C
Grado Alcohólico – 12.50 Vol.
Data Vendimia – octubre
Viñedo – Espaldera
Rendimiento/Ha – 9500 Kg/Ha
Botella – Borgoña 75 cl